
¿Vienes a Basundhara?
Te contamos dónde está y todo lo que puedes hacer por el orfanato de Basundhara
Estos últimos días habréis oído hablar de nuestras propuesta solidaria para las próximas Navidades: un taller de cookies a favor del orfanato de Basundhara, en la India. Pero la historia viene de lejos, muy lejos… nada menos que empieza hace 14 años con el nacimiento de Himani.
Estos últimos días también podéis encontrar en los kioskos el último número de la revista Marie Claire, que dedica un fantástico y extenso reportaje a la historia de Himani Gladstone. «Gladstone», sí, como la fundadora de Simply Fabulous, Véronique Gladstone. Y es que hace 10 años ella y su marido, Matthew, viajaron hasta una remota zona de la provincia de Orissa, en la India para recoger a Himani, en aquel entonces de 4 años de edad, después de más de 3 años inmersos en trámites y papeleos diversos de adopción.
Desde entonces, Himani ha crecido manteniendo sus raíces y su familia le ha ayudado a fomentar el vínculo con su lugar de origen. Su último viaje a la India fue este mes de abril, visitando una vez más el orfanato que ya es su segunda casa. Una forma, tal como dice Susana Blázquez de Marie Claire, «de vivir la adopción sin dar la espalda al pasado«.
En esta última visita, Himani en persona llevó el primer ordenador e impresora al orfanato, adquiridos con los 650 euros que consiguió recaudar en Navidad, con ayuda de algunos amigos. A su regreso creó Friends of Basundhara, su plataforma para dar a conocer el orfanato y sus necesidades.
Este año, Simply Fabulous se une a la campaña de Himani donando el 30% del precio del taller de cookies solidarias al orfanato de Basundhara. Únete y aprende a preparar las mejores galletas del mundo: las que alimentan tanto el estómago como el corazón.
Información y reservas para el taller consultando la web.
Puedes leer el artículo completo de Marie Claire aquí.
English version available here.
Share :